El Seminario Mayor es una comunidad promovida por el Obispo para ofrecer a los candidatos al ministerio presbiteral la experiencia formativa que el Señor ofreció a los 12 Apóstoles. Se trata de estructurar el Seminario por una profunda caridad y amistad que le permita llegar a ser una verdadera familia que vive en la alegría.
Su principal objetivo es la educación primaria de los niños de bajos recursos del barrio Fátima en Bogotá. Este año, se han otorgado 157 becas a niños pobres a través de los colegios parroquiales de la ciudad.
Su misión es la de ofrecer una educación católica, diversificada, de calidad y actualizada en los niveles de Pre-escolar, Básica y Media, con el fin de formar personas con espíritu de servicio, guiadas por la fe.
Ofrece atención integral a los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, brindándoles protección, mecanismos de inclusión, de prevención y capacitación para la vida, con el fin de que puedan acceder a condiciones de vida digna mediante acciones que promuevan su desarrollo armónico.
Inspirado en la vida y obra de San Juan Bosco y con María Auxiliadora como intercesora, busca llevar educación gratuita a los sectores más necesitados de la ciudad, proporcionando una sólida formación ética, moral, académica y técnica, haciendo personas autónomas, responsables y respetuosas.
Su principal objetivo es la formación de excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad.